restaurantes Viajes 12.27.2019

Dónde comer en José Ignacio

RESTAURANTES FAVORITOS EN JOSÉ IGNACIO

Foto @lahuella.parador

Parador La Huella

Ubicado en el puesto 33 entre los 50 mejores según el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants, el Parador La Huella es quizás el restaurante uruguayo más reconocido en el mundo. Creación de Martín Pittaluga, Guzmán Artagaveytia y Gustavo Barbero, en este restaurante se come con los pies descalzos y ponerse a bailar a media tarde es casi una obligación. Durante todo el año, desde la cocina, Vanessa González y sus equipo sacan pejerreyes fritos, crocantes, cebiches, berberechos, almejas. En la parrilla Andrés y su equipo se lucen con las corvinas, anchoas (en primavera) y pulpos asados. En la barra de sushi Coco Weismann se luce con tiraditos y nigiris de pesca artesanal local. Y para el postre, Verónica Viera desde la pastelería cierra la comida con los volcanes de dulce de leche y chocolate que hicieron famoso al parador. Si hay mucha gente, relájese con una caipirinha en la arena o en la barra, los bartenders no lo defraudarán.

Playa brava de José Ignacio. Todos los días mediodía y noche. Es imprescindible reservar.

 

Foto @lasusanajoseignacio

La Susana

Sobre la playa de La Juanita, el parador La Susana es uno de los imperidbles de José Ignacio. Este espacio gastronómico está liderador por el chef Marcelo Betancourt, uno de los impulsores del cultivo orgánico, la cocina de estacionalidad y la pesca artesanal en la zona desde hace casi una década. Este parador integra un triunvirato de propuesta de la familia Vik en la zona: Playa Vik (a partir de este año primer restaurante 100% gluten free en el pueblo) y Estancia Vik (donde preparan asados tradicionales todos los fines de semana). Imperdible es el pejerrey a la plancha, el cebiche y los postres a base de frutas. También tiene barra de sushi.

Ruta 10 km 182.5, La Juanita. Todos los días, todo el día.

Una hoja de ruta para comer bien en el Pueblo más lindo de la costa uruguaya


Foto @cruzdelsurfarm

Cruz del Sur

La cocinera Paula Segura Mallmann y su esposo el sommelier Emiliano Cordeiro llegaron a José Ignacio para hacerse cargo de una cocina de familia, pero rápidamente el vínculo laboral entre la pareja y sus contratantes viró hacia una sociedad que finalmente dio nacimiento a la chacra orgánica Cruz del Sur Farm. Desde estas tierras proveen desde hace años de vegetales, frutas, hierbas y flores a comercios y familias. El año pasado, la chacra sumó un restaurante a la propuesta, al instalarse en uno de los locales que rodean a la plaza de José Ignacio, donde Paula y Emiliano ocupan la gerencia, y Santiago Larralde la cocina. Desde allí, durante el día, venden sus productos y sirven desayunos saludables con granola casera, bowls de açaí, tostadas con palta y huevos revueltos caseros. Además, ofrecen almuerzos con ensaladas de distintas variedades de remolachas, sandwiches y algunos platos que también preparan en formato take a way, para llevar a la playa. Este año comenzaron a abrir también para la cena, con carta de vinos, panes bao rellenos de cerdo o de vegetales, shishitos (pimientos de padrón) grillados, tacos de langostinos, kebabs, etc. Todas la preparaciones tiene una vuelta de tuerca, una salsa diferente, un leve picor, una cierta gracia que lo hace especial.

Plaza de José Ignacio. Todos los días de 9 hs al cierre.

 

Foto @santa.teresita

Mostrador Santa Teresita

Hace ya varios veranos que el chef argentino Fernando Trocca y el trio de Parador La Huella convirtieron a Mostrador Santa Teresita en un clásico de José Ignacio. Con un equipo de cocineros jóven y creativo, este restaurante ofrece de la mañana a la tarde-noche un buffet contemporáneo, lleno de ensaladas condimentadas con sabores de otros sitios, generosas salsas y aceite de oliva. Las carnes y pescados hechos en el horno de barro ocupan un lugar especial en la oferta. Mención aparte merece la mesa de postres y de dulces para la tarde con frangipane, tartas de frutas y demás bollerías.

Las Garzas y Los Tordos. Todos los días desayuno, almuerzo y merienda. Abierto algunas noches.

José Ignacio, La Juanita, Arenas de José Ignacio


Foto @restaurantmarismo

Marismo

El cocinero Federico Desseno y su esposa Natasha Desantadina se instalaron en Arenas de José Ignacio después de que él pasara largos años detrás de los fuegos del reconocido chef rioplatense Francis Mallmann (el primero en instalar un restaurante en el pueblo llamado Los Negros). Carpintero de afición, Desseno hizo casi todas las mesas del restaurante, y también los hornos de barro, que conviven con un gran comedor al aire libre, que lleva a los comensales a disfrutar de una cena con los pies en la arena. El ambiente es cálido, y la cocina dominada por los fuegos saca empanadas salteñas (de carne cortada a cuchillo muy jugososas), almejas, carnes asadas, txiporones, vegetales asados. Vivir una experiencia gastronómica en este espacio es como disfrutar del sueño de una noche de verano.

Ruta 10 Km. 185. Tel. 4486 2273. Todos los días almuerzo y cena.

Foto @laoladarestaurant

La Olada

Ubicados en La Juanita, Santiago Rivero y Silvia Alegre ofrecen una cocina de fuegos en el bosque. Con su propia huerta, pesca que muchas veces capturan ellos mismo, La Olada es un restaurante de familia. Allí, la pesca a la parrilla o al horno de barro, las ensadas de verdes cosechados del jardín y una carta de tragos forman parte de los imperdibles del restaurante.

Av. Soria y Las Focas. Tel. 4486 2745. Miércoles a lunes por la noche. 

 

Otros Imperdibles

Solera Vinos y Tapas. Soledad Bassini y Francisco Rodríguez los esperan con un tapeo delicioso y el mejor vino por copa y botella del pueblo. Camino Sainz Martínez, pegado a la estación Ancap. Abierto todo el día.

Posada Paradiso. Un hotel simple, acogedor, donde sentirse en casa durante las vacaciones.

 

LAS NOVEDADES DEL ESTE, EN ESTE LINK

 

© 2017 Peregrina | Sobre mi

produly made by Arsen