Restaurantes Viajes 12.20.2019

Dónde comer en Montevideo

RESTAURANTES FAVORITOS EN MONTEVIDEO

EN CIUDAD VIEJA

 

Foto: @jacintorestaurant

Jacinto

La cocinera argentina Lucía Soria llegó a Uruguay para trabajar con el chef Francis Mallmann en Pueblo Garzón hace más de una década. Después de varios años abrió su propio restaurante, Lucifer, en el Pueblo; y finalmente se mudó a Montevideo en 2012 para emprender un nuevo desafío gastronómico, el restaurante Jacinto. Ubicada en la esquina de la peatonal Sarandí y la calle Alzaibar, esta apuesta revivió una zona de la Ciudad Vieja que parecía dormida, y que, en cambio, hoy reboza de restaurantes y mercados. La cocina de Lucía Soria y su equipo, entre los que se encuentra su hermana Pilar, es estacional, de vegetales y frutas frescas, de pescados y carnes a la plancha, en un estilo que podría definirse como rioplatense. Las mejores ensaladas de Montevideo, se comen en Jacinto.
Lunes a sábado, mediodía y noche. Precio promedio por persona: 1.100 pesos.

Foto: @toledobardetapas

Toledo Bar de Tapas

Francisco Beramendi y Gastón Blundell se instalaron en la esquina de Cerrito y Treinta y Tres para imprimir en Montevideo la cocina contemporánea que aprendieron en España, en formato de tapeo. Pescados marinados, carrillera de cerdo con curry Verde, huevo con espuma de portobellos, mollejas con salsa de ostras, causa de salmón, y postres con salsas de frutas, son algunos de los platos que por estos días se lucen en el carta. La tortilla es uno de sus mejores platos.
Lunes a viernes de 12 a 16hs. Sábado de 12.30 a 16hs. Precio promedio por persona: 800 pesos.

 

Arariyo

Sung Ja Kim o Sofía Kim, como se hace llamar en español, en Corea del Sur tenía una taller de costura y solo cocinaba en casa, pero cuando llegó a Uruguay hace ocho años para encontrarse con su marido adoptó a la cocina como su profesión. Juntos abrieron Arariyo, un restaurante en el que ella prepara, a la vista del público, las recetas que aprendió de su madre y su suegra, y él atiende las mesas. No perderse el banchan (seis platitos aperitivos con los que reciben a los comensales en Corea), la sopa de fideos y los mandu -dumplings fritos o al vapor-, y los vegetales al vapor. Bartolomé Mitre 1587.

Martes a domingo mediodía y noche. Precio promedio por persona: 400 pesos.

Una hoja de ruta para encontrar la mejor cocina de la ciudad


PARQUE RODÓ

 

Foto: @escaramuza

Escaramuza Librería y Café

El cocinero Alejandro Morales y la pastelera Florencia Courrèges fueron los responsables detrás de la cocina del Parador La Huella, en José Ignacio, durante una década antes de instalarse todo el año en Montevideo, para abrir la cafetería dentro de la librería Escaramuza. Sin grandes anuncios, rápidamente, este restaurante se convirtió en el preferido de muchos en la ciudad. ¿El secreto? Una carta basada en los mejores productos que la tierra pueda dar, trabajando con productores orgánicos, y ofreciendo pesca fresca artesanal. En Escaramuza el pan, la pascualina, los chipirones y la ensalada de tomates antiguos son deliciosos. Entre los postres, cualquier dulce a base de frutas no fallará.
Abierto de lunes a viernes de 9 a 23 hs., y sábado de 9 a 21 hs. Precio promedio por persona: 700 pesos.

 

POCITOS

 

 

Foto: La Otra Parrilla

La Otra Parrilla

De un grupo de amigos, la parrilla La Otra se convirtió en un clásico de Pocitos. Si bien tienen dos amplios salones, uno arriba y otro abajo, y varias mesas en la calle ideales para el verano, lo mejor es sentarse en la barra, frente al fuego, para que el parrillero le arme una degustación con lo mejor del día hasta decir ¡Basta! La carne está especialmente seleccionada en frigoríficos por los dueños, y la entraña es de las mejores de la ciudad. La recomendación es comerla con papas fritas condimentadas con pimienta.

Tomás Diago 758. Todos los días mediodía y noche. Precio promedio por persona: 900 pesos.

 

CARRASCO

 

Foto: @cafemisterio

Café Misterio

Roberto Behrens y Juan Pablo Clerici abrieron Café Misterio hace 27 años. Entonces era un bar con papas con salsa de champiñones y poca cosa más. Rápidamente fueron escalando en su oferta gastronómica y con los años se establecieron como uno de los restaurantes de referencia de Montevideo. Café Misterio fue el primer espacio gastronómico de la cuidad en ofrecer una barra de sushi, y de los primeros locos que comenzaron a hablar de la importancia del producto recién cosechado, recién pescado, fresco. Sin mucho alarde, una noche cualquiera, pueden haber cuatro variedades de pescado disponible: pejerrey, pargo, lisa y corvina.

Costa Rica esquina Rivera. Lunes a viernes mediodía y noche, sábado solo por la noche. Precio promedio por persona: 1.200 pesos.

Foto: @manzanar

Manzanar

Ubicado frente al hotel Sofitel Montevideo, este es el restaurante de la Jimena, Victoria y Gustavo Barbero, una familia vinculada al Parador La Huella y Mostrador Santa Teresita en José Ignacio, y a Quinto La Huella en Miami. Allí, un gran salón deja ver al final un horno de barro, una caja de hierro y una parrilla, donde las cocineras Natalia Suesca y Vanina Canteros junto a un gran equipo de parrilleros y pasteleras preparan sus magias. Imperdible es el costillar de corvina de Ricardo Di Piero del Faro de Punta Carretas, el fainá de orillo bien finito, la pizza de masa madre, los crudos de pescado, y los postres a base de frutas, que idean con la ayuda de Florencia Courregès de Escaramuza.

Carlos F. Sáez 6463. De martes a domingo mediodía y noche. Precio promedio por persona: 1.200 pesos.

Más restaurantes


Otros Imperdibles

Ciudad Vieja. La Petite Cuisine  Cocina francesa-uruguaya. Sarandí 331. Lunes a sábado al mediodía. Jueves a sábado por la noche.

Centro. De Morondanga. Pequeños platos. Mario Cassinoni 1200. Martes a sábado por la noche.

Futuro Refuerzos. Los mejores sandwiches de la ciudad. Incluido el chivito. Colonia 2235 y WTC. Martes a domingo mediodía y noche.

Pocitos. Restaurante Bruta. Tapeo. Luis de la Torre 818. Lunes a sábado mediodía y noche.

Punta Carretas. Chez Piñeiro. El mejor fainá de la ciudad. 21 de Setiembre esq. Ellauri. Todos los días, todo el día.

 

LAS NOVEDADES DE MONTEVIDEO, EN ESTE LINK

 

© 2017 Peregrina | Sobre mi

produly made by Arsen