Restaurantes Viajes 01.05.2020

Dónde comer en Punta del Este

RESTAURANTES FAVORITOS DE PUNTA DEL ESTE A MANANTIALES

La Península

Foto: @lodetererestaurante

Lo de Tere

En la familia Marfetán defender los mejores productos nacionales, especialmente la pesca y los frutos de Rocha —departamento en el extremo Este del país, limítrofe con Brasil— es su sentido de ser como restaurante y cocina. Lalo y Elsa comenzaron el camino mucho tiempo antes, en su primera casa de La Balconada, en La Paloma. A comienzos de la década de 2000 la familia tomó el liderazgo del mítico restaurante Lo de Tere, en el Puerto de Punta del Este, que finalmente terminaron adquiriendo. Desde hace casi 20 años, su hija, María Elena lidera la cocina, y desde allí evoluciona constantemente. Esta joven cocinera es la impulsora del proyecto “Aquí se Pesca, Aquí se Cocina” de la Asociación Gastronómica del Uruguay y más recientemente de El Pacto Oceánico del Este, un compromiso a largo plazo con los pescadores artesanales, la educación infantil entorno a la pesca y la promoción en el consumo de pesca fresca a nivel local.

En Lo de Tere se puede optar por la carta histórica, donde los ravioles de siri y la merluza negra son imperdibles, y dos menú degustación tanto solo de mar como de mar y tierra. Estás últimas propuestas deben reservarse con antipiciación a través del sitio web del restaurante, y sus ingredientes dependen de los que el mar ofrezca. Si se es afortunado, habrá unos mejillones con salsa de hierbas silvestres, un crudo de pargo, berberchos y alemejas amarillas de La Cornilla. Después, aparecerán los postres hechos a base de frutas de estación. La carta de vinos te sorprenderá.

Rambla del Puerto de Punta del Este y calle 21. Abierto todos los días, mediodía y noche. Precio promedio por persona: 2.500 pesos.

Cuatro Mares

Foto @gastonyeli

Cuatro Mares

Gastón Yelicich ya era un cocinero conocido cuando decidió instalarse en la zona antigua de la Península, frente a la iglesia. En sociedad con el empresario Gabriel Trajtenberg, Yelicich ofrece una cocina saborosa y generosa, ideada para compartir. El salón, construido en madera noble resulta acogedor tanto para la familia como para las parejas y grupos, y la barra contra la cocina es el sitio ideal para hacerse amigos. La barra de tragos domina la escena, pero también las propuestas de vinos. Para no perderse: las croquetas de jamón y las empanadas de queso tetilla, la pesca a la plancha con espinaca y papines, y los asados hechos en el josper (horno a carbón).

2 de Febrero y Capitán Miranda, Punta del Este. Abierto mediodía y noche. Los sábados al mediodía hay feijoada. Precio promedio por persona: 1.200 pesos.

Una hoja de ruta para comer bien en la costa Este uruguaya


Foto: @leonardoetxea

Leonardo Etxea

El verano es para comer productos de mar, y quién mejor que los vascos para enseñarnos cómo hacerlo. Esta es una de las mejores embajadas de esta cocina en la Península. El restaurante es sencillo, pero con una buena carta de vinos. Entre las delicias que preparan Leonardo Bierza y su equipo están las pescas enteras asadas, pulpo, el centollo, chipirones y demás.

Lenzina esq Bv. Artigas. Abierto todos los días. Precio promedio por persona: 1.000 pesos.

 

Boutique de Jean Paul

Jean Paul Bondoux es un ilustre de Punta del Este. Desde hace 40 años acerca al balneario a la alta cocina francesa con un servicio de fine dining. Acompañado hoy por sus hijos Amandine y Aurelien, tanto su restaurante estrella La Bourgogne como la Boutique (se encuentran una frente a la otra), este chef continúa ofreciendo de las mejores propuestas gastronómicas de la zona. Desde la cocina, los pescados son de las mejores elecciones de la carta, y en la tienda la pastelería francesa, los croissants, tartas y las ensaladas.

Av. del Mar esquina Pedragosa Sierra. Abierto todos los días. Precio promedio en la Boutique: 1.000 pesos. En La Bourgogne: 3.000 pesos.

 

Punta del Este, La Barra, Manantiales


Manantiales

Foto @elabrazo

El Abrazo

El cocinero Federico Gasparri y su esposa Lucía Sosa Días tomaron la decisión de mudarse a Manantiales de forma parmanente hace años. Desde entonces, abrieron El Abrazo, un restaurante de verano que tiene a los locales enamorados. La cocina mayormente a la vista, con la parrilla, el horno de barro, los fogones que se encienden en la noche, todo aporta un carisma especial a este restaurante. La pesca capturada a caña que Federico consigue con pescadores de la zona y el cordero son algunos de los puntos altos del menú en El Abrazo.

Los Guaviyú y Los Pindó, Manantiales. Abierto todos los días. Precio promedio por persona: 1.500 pesos.

 

Otros Imperdibles

MANANTIALES.

La cocina de Hubert y Pamela O’Farrell en O’Farrell

El kisoko de comidas y pescadería Fishmarket, ubicado sobre la ruta 10. Allí sirven el mejor sandwich de pejerrey del Este uruguayo.

Mistura es la casa de los hornos de Sebastián Araújo y Carolina Campaña. En un salón dominado por hornos de barro, de la cocina se destacan los cebiches, la pesca asada y los postres simples hechos con frutas de estación.

LA BARRA

Directamente desde San Pablo, el restaurante Fasano en el hotel Fasano Las Piedras es la embajada de la cocina italiana en Punta del Este.

LA PENÍNSULA

Atrevida es la pizzería que desde el año pasado dejó a la Península entera boquiabierta. Esta es una verdadera pizza napolitana, de masa madre, aireada, liviana.

El Floreal es de los pocos restaurantes históricos que le quedan a Punta del Este. Con el servicio detallista de otras épocas y una carta que avanza lentamente hacia el futuro, este es uno de las referencias culinarias más respetadas de la zona.

 

LAS NOVEDADES DEL ESTE, EN ESTE LINK

© 2017 Peregrina | Sobre mi

produly made by Arsen