Viajes 01.06.2018

José Ignacio, Pueblo Encendido

José Ignacio es él lugar para estar este verano. Ahora, el ambiente boho chic del pueblo y al ya clásico Parador La Huella, se sumaron 14 ofertas gastronómicas nuevas. Si, tantas. Entre ellas, por ejemplo, desembarcó la chivitería REX de La Barra y el rugbista Agustín Pichot inaugurará dos locales. Aquí algunos destacados por su creativa propuesta.

IL FARO RESTAURANTE

El arte del pizzaiolo napolitano acaba de ser reconcido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por Unesco, y José Ignacio este verano estrena el suyo. El cocinero italiano Luigi Iavarone Rondinella, que eligió a Uruguay como país de residencia este año, acaba de abrir Il Faro da Luigi, una pizzería y restaurante napolitano en la esquina de Los Teros y Calle B, que funcionará todo el año.

Entre sus especialidades están las pastas caseras y una pizza livianísima fermentada durante 48 horas y cocida en un inmenso Grimaldi, que arde a 450 C.

Los Teros y Calle B, teléfono 4486 2444. Abierto todos los días de 9 am a 2 de la madrugada. Cuesta U$S 40 por persona.

Ahora, el ambiente boho chic del pueblo y al ya clásico Parador La Huella, se sumaron 14 ofertas gastronómicas nuevas. Si, tantas.


PASEO RENNER

En la galería Renner, este verano será instaló un circuito gastronómico variado, con cervecería, hamburguesería, crêpes, pizza y más. Entre ellos se destaca ALTÁNTICO, donde Milagros García Arocena y Valentina Figoli sirven la especialidad hawaiana poke bowl. Entre sus preparaciones se destaca el bowl de pejerrey marinado de la laguna de José Ignacio, con arroz blanco, verdes, pepino, palta y lima.

En el mismo predio, el clásico BAR FACAL de Montevideo, desembarcó con su carro de churros, helados, café y chocolate caliente. La especialidad de la casa es el helado de dulce de leche y los churros rellenos de nutella.

Eugenio Sainz Martínez y De los Cisnes.

 

PARRILLA PARADISO

En la simpática Posada Paradiso, la chef Clo Dimet este verano prendió el fuego. La propuesta de parilla no abunda en José Ignacio y menos aún gourmet. Discípula de Francis Mallmann y con una fructífera carrera en la gastronomía, Dimet es garantía de la mejor selección de cortes servidos en su perfecto punto de cocción.

Calle Picaflores y Biguás. Teléfono 4486 2112. Abierto mediodía y noche. Cuesta U$S 40 por persona.

 

La propuesta de parilla no abunda en José Ignacio y menos aún gourmet.


SOLERA BAR DE VINOS Y TAPAS

Para beber una copa de vino con un queso nacional, la reconocida sommeliere de la zona Soledad Bassini abrió Solera, un bar de vinos y tapas atrás de la Ancap de la rotonda del pueblo. Allí ofrece vinos para llevar, vinos por copa, wine flights, y catas guiadas, además de una boutique de compras de productos gourmet.

Eugenio Sainz Martínez casi Ruta 10. Teléfono 4486 2167.

 

© 2017 Peregrina | Sobre mi

produly made by Arsen