restaurantes Viajes 02.04.2018

TOP 3 RESTAURANTES EN BOSTON

Boston es de esos destinos de los que no se espera mucho gastronómicamente pero que te sorprenden cuando aterrizás con la guía adecuada.

Boston es de esos destinos de los que no se espera mucho gastronómicamente pero que te sorprenden cuando aterrizás con la guía adecuada. En mi caso fueron mi amiga Christina y su marido Mark los que me hicieron descubrir la ciudad y sus satélites desde las que para ellos son algunas de las mejores mesas.

 

 

Frank DePasquale abrió su primer restaurante en Boston en 1987, era una sandwichería y desde entonces no para de crecer en el barrio


NORTH END. Barrio de italianos en cada esquina hay un bar donde tomar café y mirar fútbol en una pantalla gigante, una confitería donde comprar canoli. Las mejores pizzerías, panaderías y queserías se esconden entre los callejones de este viejo barrio de Boston construido en ladrillo a la vista, con acento tano.

Tattoria Il Panino. Frank DePasquale abrió su primer restaurante en Boston en 1987, era una sandwichería, y desde entonces no para de crecer en el barrio, tiene panadería, la trattoría Il Panino, un oyster bar, varios restaurantes italianos, una tienda de productos gourmet y más. En la trattoría prepara comida de la costa amalfitana, pastas secas caseras con salsas frescas a base de tomate, carnes, pastas rellenas, todo servido en sartenes y asaderas, en un estilo muy simple. La carta de vinos acompaña con etiquetas italianas de todo tipo.

Bonus. A pocas cuadras del restaurante, DePascquale tiene Bricco, panadería y boutique donde comprar quesos, fiambres, vinos y pan para armar un gran picnic en el parque, llevar a un paseo en bote o para disfrutar de un descanso en la habitación del hotel. Pegado a la boutique además, está Bricco Suite una pensión italiana de lujo. Este señor sí que ofrece todo resuelto en el barrio.

Neptune Oyster Bar. Este bar diminuto de ostras, pescados y mariscos es un clásico en Boston. Sí, vale la pena hacer la cola horas para conseguir una silla en la barra aunque haga mucho frío. Qué probar: todo. Boston tiene una gran oferta de cartelera teatral como su vecina Nueva York, que también vale la pena experimentar.

 

5 CORNERS KITCHEN uno de esos restaurantes donde todo se hace en casa.


MARBELHEAD. Muy cerca de Boston está Marbelhead, suburbio sobre el mar en donde vive parte de la alta sociedad de la ciudad. Este pueblo sobre el mar tiene todo: marina, club de yates, tiendas, una simpática biblioteca y la sensación de comunidad que muestran las películas estadounidenses en donde todos se conocen.

 

 

En Marbelhead está 5 CORNERS KITCHEN uno de esos restaurantes donde todo se hace en casa. La charcurterie es uno de los fuertes de Barry Edelman, chef y dueño de 5 Corners junto a su esposa Begüm, y la hace en el sótano de su restaurante ubicado en la intersección de cinco esquinas en el pueblo. Los locales van a este restaurante a tomar una copa con un salamín y una rebanada de pan, pero también por su menú de exquisiteces de tono mediterráneo. Cangrejos fritos, ostras, mejillones y el cordero braseado, son algunas de sus especialidades. Un desvío a Marbelhead es poco habitual y delicioso.   

 

© 2017 Peregrina | Sobre mi

produly made by Arsen